Servicios

La cooperativa se dedica al transporte intermunicipal de pasajeros entre Girardot-Ibagué y a Bogota con convenios especiales, además el transporte de pasajeros a nivel urbano.

Cootranstol es la empresa que mayor percentage de pasajeros registra de participación en el corredor Ibagué-Espinal-Girardot, contando con un Parque automotor de 37 vehículos, consolidándonos como la empresa preferida por los usuarios a la hora de viajar a estos destinos.

La primera línea Ibagué-Girardot sale de las 4:30 AM con una frecuencia de doce (12) minutos durante todo el día, hasta las diez (10:00) de la noche, de domingo a domingo.

Cootranstol presta a sus usuarios el servicio de transporte Urbano en El Espinal y sus veredas aledañas, con un parque automotor de 36 Vehículos. Razón por la cual, se ampliaron las rutas para tener una mejor cobertura, incluyendo la salida y llegada de los vehículos a la Terminal de transportes del Espinal, acorde con el crecimiento que ha presentado el Espinal en los últimos años.

Las líneas del servicio urbano se dividen en cuatro rutas:

Tarifa según decreto No 059 de Marzo 10 de 2015 emitido por la Alcaldía Municipal de El Espinal Tolima.

La frecuencia de estas rutas es de diez (10) minutos

Balkanes, calle 13, Carrera 3, Parque Mitológico, Calle 21, Colegio Fátima, CENTRO, Caballero y Góngora, hospital San Rafael, La Magdalena, Cementerio, Central, Alcaldía Municipal, Balkanes. 
$1.200

Carrera 4, Parque Mitológico, Barrio Arkabal, Barrio Belén, Barrio 1° de Mayo, Colegio Fátima, Instituto Técnico Industrial, Plaza de Ferias, Plaza Caballero y Góngora, Centro, Carrera 5 casa de la Cultura, Cementerio Jardines, Centro.
 $1.200
Carrera 4, SENA, ICA, CHICORAL 
$1.400

Avenida Betania, Calle 9, CAI Concordia, Carrera 8, Centro, Calle 15, Calle 21, La Tambora, Carrera 5, Calle 9, Centro 
$1.200

Procurando ofertar nuestros servicios que nos permitan ser más competitivos, se implementó el Transporte especial y Turismo a cualquier lugar del país, garantizando comodidad, cumplimiento y confianza a nuestros usuarios.

Nuestros vehículos cuentan con todas las pólizas requeridas por el Ministerio de Transporte para la prestación de servicio, garantizándole a la clientela en general la confianza al viajar en un vehículo de COOTRANSTOL.

Nuestros conductores, son capacitados frecuentemente en normas de tránsito, servicio al cliente, primeros auxilios, seguridad industrial etc. Con el fin de mejorar y estar al día con las exigencias del Ministerio de Transporte y para resaltar el buen nombre de la empresa.

La cooperativa cuenta con once (11) buses mixtos o chivas y once (11) camionetas doble cabina, las cuales están a disposición para realizar servicios de transporte dentro y fuera del espinal, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte para su movilización.

Este servicio se presta de la ciudad del Espinal al Municipio Suarez, los cuales cuentan con su propia taquilla para los respectivos despachos, ubicada en la calle 10 con carrera 10 del Espinal.

La frecuencia de este servicio es de treinta (30) minutos.

*Igualmente se presta el servicio para el Municipio de Coello, saliendo del Espinal.

Para esta ruta están asignadas cuatro (4) camionetas.

La frecuencia es de treinta (30) minutos.

*En la ruta vereda samán, la cual sale del Espinal, se encuentra asignadas dos (2) camionetas.

Para la frecuencia de esta sección es de treinta (30) minutos.

Como negocio conexo al transporte, contamos con la Estación de Servicio COOTRANSTOL, que busca darles a nuestros asociados y clientes en general, combustibles con buena calidad, cantidad y precio, con modernas instalaciones, dispensadores de última tecnología, zona de lubricación y engrase.

DSC_0027

Pensando en la comodidad de nuestros usuarios usted encuentra una gran variedad de servicios como:

Adquiera aquí su SOAT con Seguros COLPATRIA

Premiamos su Fidelidad

  • Por la compra de su seguro obligatorio SOAT, COOTRANSTOL Le obsequia un bono redimible en combustible.
  • Señor conductor por la compra de su SOAT Seguros Colpatria le obsequia una boleta para participar en la rifa de una moto todos los meses hasta Noviembre y en Diciembre